Programas formativos grupales de Inteligencia Emocional y desarrollo de competencias personales y profesionales, adaptados a necesidades

Diseño, facilito y coordino programas formativos sobre conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes desde la infancia y a lo largo de la vida.

Contenidos de los programas

  • Autoconocimiento
  • Conocimiento, regulación y gestión de emociones
  • Autoestima
  • Motivación
  • Habilidades sociales: escucha, comunicación, empatía, asertividad.

Para personas en

  • Centros educativos para alumnado, docentes y familias
  • Entornos laborales para personas que forman las empresas
  • Asociaciones
  • Espacios de salud, bienestar, ocio…


P.D.S. Maestra y miembro de AMPA.

Participante programa inteligencia emocional

para profesionales de educación. Tutora participante en programa de inteligencia emocional para alumnado.

“Las relaciones y habilidades sociales, el cisma adolescente de yo contra el mundo son el talón de Aquiles de nuestra sociedad, de nuestro sistema educativo, como padres…A través del trabajo realizado con Tamara pudimos observar que la imagen de chicos rebeldes no deja de ser la pose a quiero contarte cómo soy, que me da miedo, que me preocupa de la vida. Observamos los cambios tan espectaculares en niños herméticos, rebeldes, a actitudes de conciliación, de resolución de problemas.

Ha sido una experiencia fantástica que se tiene que seguir fomentando.”


V.M.S. Maestra, experta en coaching.

Alumna curso experto en coaching, facultad de Psicología, Universidad de Oviedo.

“Tuve la oportunidad de realizar una formación con Tamara cuando cursé el Experto en Coaching que imparte la Universidad de Oviedo. Es una persona con una gran capacidad empática para conectar con las personas y detectar las necesidades del grupo, además de poseer una extraordinaria sensibilidad. Destaca la facilidad que posee para exponer sus ideas de una manera cercana, y sencilla, y la habilidad para fomentar la participación y la escucha activa en el grupo, permitiendo que los participantes intervengan en las sesiones. Es evidente que le apasiona lo que hace, y eso es algo que transmite, acompañada de su sonrisa, en cada una de sus sesiones.

Su implicación en su trabajo, hace de sus formaciones algo excepcional.»


S.S.B. Delegada comercial farmacia.

Alumna en curso para el acompañamiento en competencias personales y sociales para la búsqueda de empleo.

“Tuve la oportunidad de conocer a Tamara realizando este curso en un momento de gran incertidumbre para mí: en paro tras más de 15 años trabajando… ¿Quién me iba a contratar a mí ahora?… Con lo mayor que soy…

Gracias a lo transmitido por Tamara, ahora afronto los cambios y me conozco mejor. He cambiado mi relación conmigo misma y con los demás.

Tamara es una persona vitamina: inspiradora y energizante de las que necesitamos a nuestro lado para enseñarnos que los cambios son oportunidades.”


C.R.C. Maestra educación infantil, primaria.

Participante curso coaching educativo. Certicea.

Desde un primer momento su alegría, la luz de su mirada y su amor por la vida llamó mi atención. Compartimos y seguimos haciéndolo hoy como el primer día, nuestra pasión por la educación, nuestra pasión por el mundo de las emociones y nuestras ganas de dar un poquito de color a este mundo nuestro.

Pasión que me transmitió una vez más con sus palabras y su modo de impartir uno de los módulos del curso “Coaching educativo” ofrecido por CERTICEA, en el que yo era alumna.

Ella es una de las personas que la vida te trae, que se cruzan en tu camino y de las que tiene una que estar muy agradecida.

¡¡¡GRACIAS TAMARA POR TODO LO COMPARTIDO!!!”


O.M.T. Sanitaria.

Participante en programa “Tu cuerpo te habla, autoconocimiento y actitud” en clínica fisioterapia.

“Conocerla un poco por casualidad fue una gran suerte, con ella descubrí un montón de pequeñas revoluciones. Cree en alguien y hace que esa persona crea en sí misma. Con ella descubrí todo un mundo de emociones. Nos enseña a crear oportunidades para transformar el día a día, invitándonos a crecer como personas más alegres, positivas, afrontando los miedos. Alguien dijo “La suerte favorece a la mente preparada “y a ella le sobran conocimientos, voluntad y pasión.

Es Vitamina para el alma.»


J. R. Fisioterapeuta.

Participante en programa “Tu cuerpo te habla, autoconocimiento y actitud” en clínica fisioterapia.

“Tamara fue la que me abrió las puertas al mundo de las emociones y me hizo comprender y entender muchas de las cosas que sentimos.

No solo me ayudó a nivel personal sino también en lo profesional, a la hora de atender a mis pacientes.”

Programas de sensibilización, concienciación y formación sobre coeducación adaptados a necesidades. Grupales

Diseño, imparto y coordino programas de igualdad de género.

Contenidos de los programas

  • Sensibilización en diversidad
  • Promoción de la igualdad
  • Prevención de la violencia de género

Para personas en

  • Centros educativos
  • Empresas
  • Entidades


M M. Orientador Centro Escolar

Coordinador del programa “Educación emocional en igualdad”

«La psicóloga Tamara Fernández García impartió en nuestro centro los talleres «Educación emocional en igualdad desde la metodología del coaching» a los grupos de 5º y 6º de E.P. En total fueron 9 sesiones a las que acudieron 123 alumnos y alumnas. Al finalizar los talleres se pasaron unos cuestionarios al alumnado. Los resultados indicaron que al 87% le parecieron «muy interesante» y al 13% algo interesante. Igualmente, al 73% le sirvieron «mucho» para reflexionar sobre la igualdad de género y al 27% «algo». Desde la unidad de orientación del centro se valoraros muy positivamente los talleres. Primero por tratarse de un espacio de encuentro, debate y reflexión, y segundo porque permitió que el alumnado profundizara en conceptos como igualdad de género, feminismo, machismo, hembrismo, tan importantes para su formación integral como personas.»

Procesos de desarrollo personal, formativo y profesional individualizados. Apoyo psicosocial.

Te acompaño en tu proceso de descubrir y reconocer el valor que eres y puedes compartir.
Te impulso para que te acerques a tu objetivos, mejores en la gestión de tus emociones y en tu forma de relacionarte.

«¿Tienes un objetivo, quieres sentirte, estar mejor?»

«¿El sufrimiento, malestar te limita y necesitas introducir cambios en tu vida?»

Te acompaño, facilito y ayudo a encontrar la forma de sentir, estar y relacionarte mejor.


C.S.G Consultora de Recursos humanos especializada en inserción sociolaboral y selección de personas con discapacidad.

“Viví un proceso de reconstrucción profesional determinante en aquel momento para mi vida. No hubiese sido lo mismo sin su acompañamiento. Sentía que no estaba sola y en cada paso había una meditación que miraba realmente por mis intereses y estaba alineada con mis valores. Tamara es serenidad, es luz, es compañía y comprensión.

Recomiendo que nunca tomen decisiones cruciales en Soledad, y recomiendo todavía más que elijan a Tamara.»


J.F. Historia del arte.

“Mi experiencia de coaching con Tamara fue genial, me ayudó a ver las cosas desde otra perspectiva y fue bastante instructivo.

Al principio tenía mis dudas porque nunca lo había hecho y no la conocía, pero tras las sesiones todo fue totalmente diferente, los problemas que tratamos los supe valorar de otra forma y pude afrontarlos mucho mejor.

¡Se lo recomiendo a todo el mundo!”

Relaciones de desigualdad, dependencia emocional y/o violencia de género

«¿Estás en una relación en la que sientes que no eres respetada, apreciada, valorada, bien tratada, la que te supone mucho sufrimiento y malestar?»

«¿Tu pareja te desprecia, insulta, humilla, te controla y/o agrede?»

«¿Estás viviendo esta situación y además te sientes culpable por todo ello?»

«¿Estás buscando apoyo para ayudar a una familiar, amiga, mujer que consideras esta viviendo una relación de dependencia emocional y/o violencia de género?»

Te acompaño desde la experiencia y admiración por todas las mujeres recuperadas de situaciones de violencia de género de las que tanto he aprendido, desde la confianza, para que tomes la decisión, orientándote para construir relaciones sanas y positivas, comenzando por ti misma.

Te asesoro sobre recursos legales, laborales y sociales para mujeres víctimas de violencia de género .


Mujer superviviente de violencia de género

“Cuando tuve la suerte de conocer a Tamara era una mujer psicológicamente destrozada, estaba inmersa en una relación de 6 años en la cual solo viví un infierno lleno de desprecios, vejaciones, infidelidades y manipulaciones psicológicas, todo ello me empequeñeció hasta el extremo de no querer vivir. Me habían hecho creer que yo era la culpable de todo. El acompañamiento de Tamara me enseñó a apreciar todas aquellas cosas que de mí que pensaba que eran malas, a quererme a mí misma por encima de todas las cosas, a valorarme, tener paciencia para resolver los problemas, a que lo diferente no es malo, a tener el poder sobre mi vida…Ahora, soy la mujer que soy, una mujer libre que sabe lo que quiere y que jamás se hará pequeña.

Le estaré eternamente agradecida.”

Colaboración con proyectos que coinciden con mi propósito, aportar apoyo emocional y psicosocial.

Organizo y colaboro en encuentros y espacios sociales con otros profesionales y entidades: conferencias, presentaciones de libros…


Alberto Luque.

Enfermero de emergencias. Formador, escritor y conferenciante.

«Tenía que presentar mi primer libro en Oviedo, se lo comenté a Tamara y no hizo falta más. Si tuviera que definir en una sola palabra la experiencia de su labor, esa palabra sería excelencia a la que no me resisto a añadir una segunda: amor.

Amor en todo el proceso: logística, facilitación, difusión, coordinación…Una de las mejores presentaciones que jamás viví.

Tamara consiguió un sueño: lograr que la presentación se hiciese en El salón de Té del Teatro Campoamor con éxito total de convocatoria.

Nuestra colaboración fue más allá y tuve la suerte de contar con su inestimable ayuda en mi participación como ponente en el evento Emoción en Acción y en la presentación de mi segundo libro en La Escuela Europea de Oviedo, ambas volvieron a ser eficacia y eficiencia sin peros.

Volveré a contar con Tamara y no ya como profesional, como persona y amiga que hace posible lo inimaginable.

Si tienes alguna duda respecto a los programas formativos, no dudes en ponerte en contacto mediante el formulario de la web

Tamara Fernández García